Tijuana, B. C., 16 de enero del 2019.- Buscando el bienestar de las familias, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, invita a los hombres que no deseen tener más hijos, a programar su cirugía de vasectomías sin bisturí, en los Centros de Salud de la región.
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, indico que durante el año pasado 355 caballeros fueron beneficiados, lo cual implica un aumento con respecto al 2017 del 18% donde se contabilizaron 292 procedimientos, esto permite que los hombres ejerzan de forma plena su sexualidad y sean responsables de su salud reproductiva.
La vasectomía es un procedimiento fino, sencillo y efectivo que cierra los conductos por donde pasan los espermatozoides y que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen.
En esta región se realizan las vasectomías los Centros de Salud de las Colonias Herrera, El Rubí, en el Centro de Atención Avanzada en Salud (CAAPS) de la Col. Francisco Villa, Reacomodo Sánchez Taboada, en la Unidad de Salud de Zona Centro de Tecate y Hospital General de Rosarito, donde solo es necesario llegar a cualquiera de ellos a las 7 am acompañado de un familiar, con un desayuno ligero, short de licra o boxers ajustados, depilada el área testicular y acompañado de un familiar.
El funcionario señaló que las ventajas de este procedimiento son que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se usa anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual del hombre, ni provoca efectos a largo plazo.
Posterior al procedimiento solo requiere 48 horas de reposo, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.
Los interesados pueden acudir a su Centro de Salud más cercanos para informarse sobre la siguiente jornada, o bien comunicarse al 664 688 38 04 ext 2112 o 2122, sobre información más detallada sobre este procedimiento, el cual no implica ningún riesgo para los pacientes.