Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Los funcionarios electos que aspiren a reelegirse tienen hasta el 14 abril próximo para separarse del cargo, explicó la oficial mayor del XX Ayuntamiento de Tijuana, María de los Ángeles Olague, esta medida no aplica para directores o secretarios quienes deberán renunciar 90 días antes de la jornada electoral, hasta el momento solo el ex secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez lo ha hecho.
La funcionaria explicó que los alcaldes, regidores y diputados estatales que busquen la reelección el próximo 2 de junio deberán dejar el cargo un día antes del inicio de las campañas, que tendrá lugar el próximo 15 de abril, por lo que sí el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, decide participar se llamará a su suplente Eduardo Terreros Martínez.
Agregó que tanto la Oficialía como la Sindicatura se encargarán de vigilar que el proceso electoral no afecte el desarrollo de la función pública. La campaña por la gubernatura arranca el 31 de marzo, quince días antes que el resto.