Ensenada, B. C., 13 de Enero de 2019.- Con el objetivo de sumar esfuerzos con el Gobierno Municipal que encabeza Marco Novelo, la asociación civil estadounidense Extendiendo Una Mano a la Gente en Baja presentó al primer edil su proyecto de trabajo.
Karl Hus, director operativo de dicho organismo en Baja California y Sherry Hus, gerente general, explicaron a Marco Novelo que el proyecto tiene como fin ayudar a personas enfermas, en situación de pobreza, adictas a las drogas o que no pueden pagar su formación escolar, entre otros problemas.
Mencionaron que en los últimos años han beneficiado a personas de la zona sur de Ensenada con educación y programas con los que lograr salir de pandillas juveniles, así como a infantes enfermos o con alguna discapacidad.
“En diez años, quienes integramos Extendiendo Una Mano a la Gente A. C., hemos favorecido a 10 mil personas con vestimenta y alimentos con el apoyo de 3 mil 500 voluntarios interesados en el bien común”, apuntó el director operativo.
Otra labor de Extendiendo Una Mano a la Gente en Baja es fomentar la práctica deportiva en menores, brindar revisiones médicas y ayudar a familias con diferentes apoyos, entre ellos darle refugio a personas necesitadas en el Centro Esperanza donde tienen ocho viviendas y un campamento infantil.
También informaron al primer edil que planean financiar un centro comunitario de 90 casas para familias de bajos recursos y seguir atendiendo a jóvenes en la resolución de conflictos con diversos programas mediante un campamento juvenil, por lo que solicitaron al alcalde porteño ayuda en las gestiones con la CFE para la electrificación, trámites de construcción y otras diligencias relacionadas con el tema.
“Para mí es muy importante que nuestros niños y jóvenes tengan bienestar porque son el futuro de nuestra Ensenada, es por ello que la labor conjunta del gobierno con los organismos civiles nacionales e internacionales es importante porque se fortalece a quienes más nos necesitan”, expresó Marco Novelo.
Tras felicitar a Karl y Sherry Hus, por su labor altruista en pro de los y las ensenadenses de la zona sur del municipio, les dio gracias por crear proyectos como estos y por sumarse a las mesas de trabajo para gestionar los trámites que se requieren.
“Sin duda necesitamos más personas como ustedes en el mundo, porque hacer el bien nos trae muchas satisfacciones y nos da sentido como seres humanos”, expresó finalmente el alcalde de Ensenada.