Ensenada, B. C.- En coordinación con agrupaciones altruistas del estado, el Departamento de Atención a Grupos Indígenas del Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, hizo entrega de cobertores a integrantes de la comunidad indígena de San Antonio Necua.
El primer edil Marco Nivelo agradeció esta acción en la que el jefe de dicho Departamento, Javier Ceseña, recibió a los integrantes de organismos civiles para repartir las cobijas entre la comunidad nativa kumiay.
Explicó que durante la semana pasada el personal de Asuntos Indígenas acudió a San Antonio Necua para recibir a los grupos: Caliente Ayuda, Alba Roja, Funcionarte y Sintoled-CROM.
Detalló que el interés de esas asociaciones beneficiar a los residentes de esa comunidad como una forma de prevenir enfermedades respiratorias que vienen aparejadas con las bajas temperaturas que se han registrado en la región, principalmente en zonas serranas y valles.
Asimismo explicó que el Departamento de Atención a Grupos Indígenas se coordinó con Ramier Falcón para establecer contacto con las asociaciones civiles a fin de colectar cobijas y otros enseres para distribuirlos.
Previo al acto de entrega y acompañados por personas de la comunidad Kumiay y Javier Ceseña en representación del Gobierno Municipal, los grupos que donaron el material hicieron un recorrido por la zona a fin de establecer un vínculo para futuros apoyos para los indígenas nativos bajacalifornianos.
Javier Ceseña explicó a los integrantes de cada grupo que San Antonio Necua, al igual que las otras comunidades, tienen necesidades diferentes que posteriormente podrán conocer para trabajar en conjunto.