Ensenada B.C., 9 de enero de 2018.- En hechos suscitados en distintos puntos de la ciudad, elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata y a la Estación Oriente detuvieron a Armando N. de 34 años y Óscar N. de 37 años en presunta posesión de envoltorios al parecer con mariguana y cristal.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:54 horas del martes 8 de enero en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia agentes de la URI observaron a un hombre tirando basura en la vía publica lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.
Detalló que le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y éste les manifestó ‘traigo broncas’ por lo que le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron una bolsa con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana.
“Los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Armando N. de 34 años, quien junto con la bolsa fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación”, aseveró.
Detenido en la colonia Morelos
El jefe policiaco indicó que a las 20:56 horas del martes 8 de enero personal de la Estación Oriente que se encontraba en recorrido preventivo en las calles Enfermeras y Jornaleros de la colonia Morelos, vieron el momento en que un individuo tiró basura en la vía pública.
Precisó que los uniformados procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al efectuarle una inspección corporal le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía ocho envoltorios de plástico sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal.
Finalmente, agregó que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Óscar N. de 37 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia para la investigación a la que haya lugar.