Tijuana, Baja Cfa., Enero 8 de 2019.- En el marco del Día de la Enfermera el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. llevó a cabo un Desayuno para reconocer la gran labor que realiza su personal de Enfermería, como una pieza clave en el equipo multidisciplinario a favor de la rehabilitación de los pacientes que padecen algún trastorno mental.
El Director de la Institución, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno, señaló que el trabajo que realiza un Enfermero es fundamental para la recuperación del paciente, ya que no solo se trata del cuidado físico, sino además brinda una atención integral ya que prácticamente hace de todo un poco.
“Sobre todo en esta área de la Salud mental donde se debe de dar una atención mucho más específica, con mucha paciencia, ya que se trata de pacientes que requieren de cuidados mayores y de apoyo emocional tanto para ellos como para sus familiares”
Actualmente la planta de Enfermeros del Hospital de Salud Mental es de 43, quienes son de gran ayuda para la estabilización y tratamiento de los pacientes.
“La Enfermería es una profesión que debería ser más reconocida y estoy convencido que en el área de la salud mental tiene aún más mérito, porque su trabajo ha contribuido para erradicar el estigma hacia este tipo de padecimientos y para que nos humanicemos ante quienes padecen algún padecimiento de este tipo, siendo un gran logro tanto en lo profesional como en lo personal cuando logran la reintegración de un paciente a su vida diaria de una manera sana”
Por último agradeció a la Jefa de Enfermeras, Verónica Armenta Liera, quien lleva 5 años al frente de esta responsabilidad, quien es un ejemplo de entrega, profesionalismo y ha demostrado ser una líder para el resto del equipo.