Tijuana. – (7 de enero de 2019) El fin de la temporada festiva llegó este domingo, jornada en la que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana se unió a los festejos del “Día de Reyes”, para que las familias a pesar del gélido clima pudieron disfrutar de un día con diversión y aprendizaje.
Desde temprana el recinto hizo recepción de niños y papás que fueron llegando juntos para tomar una pieza de las “roscas de reyes”, donde si les tocaba “monito” fueron acreedores de una promoción especial, con lo que se buscó dar un tiempo de entretenimiento con las temáticas de ciencia, arte y tecnología.
Por ocasión especial la institución invitó a los asistentes a ser parte de juegos. El primero de ellos, un tiro al blanco, donde lanzando los aros hubo que colocarlos en el objetivo. La memoria puso a prueba las habilidades de observación, para encontrar algunos de los principales inventores en la historia.
La parte primordial del festivo fue dar un significado de las costumbres que durante la se conmemoraron, siendo que, en la tradición mexicana, el Día de Reyes marca final de las temporadas festivas comenzadas desde los navideños de diciembre.