Playas de Rosarito, B.C., 2 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito hace un llamado a la ciudadanía y visitantes de la ciudad, a atender las recomendaciones en materia de seguridad pública a fin de tener un saldo blanco durante las festividades de Año Nuevo.
El Director de Protección Civil, Guillermo Crosthwaite Tejeda, hizo hincapié en la importancia de extremar precauciones al realizar la quema de juegos pirotécnicos, ya que esto es el principal factor de quemaduras así como de incendios, durante esta época del año, generando accidentes fatales principalmente en menores de edad.
“A nivel nacional a través de las diferentes dependencias en materia de seguridad se ha impulsado una campaña de concientización, debido a la gran cantidad de accidentes que surgen de esta actividad, así como por las detonaciones de arma de fuego al aire. Por ello, invitamos a la población a ser responsables al efectuar alguna de ellas y atender las indicaciones de las autoridades correspondientes”, manifestó.
Crosthwaite Tejeda recordó que es necesario tomar en cuenta que niñas y niños solo sean espectadores en la manipulación de juegos pirotécnicos, y toda aquella persona alrededor debe estar por lo menos a 8 metros de distancia, en un lugar libre de todo material que pueda hacer combustión en caso de hacer contacto.
Por su parte, el Encargado de Despacho de la Dirección Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García, dio a conocer que se reforzarán los operativos de vigilancia al interior de las colonias, que permitirán inhibir delitos en casa habitación, hechos más recurrentes durante las fiestas decembrinas.
Asimismo, reveló que se implementarán filtros de inspección preventivos en los dos accesos a Playas de Rosarito, al norte y sur del municipio, como parte de la estrategia para erradicar armas de fuego en el territorio, y detectar a posibles infractores con órdenes de aprehensión activa, para su remisión al Ministerio Público.
Muñiz García exhortó a las y los rosaritenses a no conducir bajo los efectos del alcohol, cansado o con sueño, y respetar los señalamientos de tránsito con el cinturón de seguridad en todo momento, para evitar accidentes automovilísticos; en caso de salir de casa, cerciorarse de que los accesos y ventanas están debidamente cerrados y notificar a un vecino o familiar, para en caso de emergencia pueda ponerse en contacto con usted.