Ensenada B.C., 26 de diciembre de 2018.- Sin sucesos que lamentar concluyó el operativo Noche Buena y Navidad implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal tanto en la zona urbana como rural de Ensenada.
El subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra informó que en los ochos filtros fijos que se instalaron en diversos puntos de la ciudad se conminó a la población a evitar conducir bajo los influjos del alcohol, utilizar cinturón de seguridad y prevenir cualquier tipo de riesgo para sus familias.
Precisó que se realizaron pruebas de alcoholemia, una de ellas en el Circuito Oriente y Carretera Ensenada-Ojos Negros que resultó sin novedad, y otra más en las calles Décima y 20 de noviembre en donde un joven resultó con ebriedad incompleta, quien fue puesto a disposición del juez calificador y su vehículo remolcado en garantía por la infracción cometida.
“Nuestro reconocimiento a la población ensenadense que respetó la normatividad vigente y sobre todo cuidó la integridad propia, de sus seres queridos y de terceras personas”, afirmó.
Resaltó que un operativo similar se implementará con motivo del Año Nuevo, por lo que reiteró el exhorto a la población pues tampoco habrá tolerancia con quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.