Tijuana, BC a 16 de diciembre de 2018.- A partir de esta tarde, se inauguró la tradicional pista de patinaje sobre hielo en el estacionamiento del Parque Morelos, la cual podrán disfrutar las familias de la región de lunes a domingo de las 10:00 a las 22:00 horas.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, agradeció al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) por sumarse para fortalecer el programa Redes Integrales para la Formación de Adolescentes, mejor conocido como RIFA.
“Ahora las familias tijuanenses podrán disfrutar de uno de los atractivos más esperados en esta época decembrina, donde además de divertirse apoyarán uno de los programas de DIF”, expresó.
El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, resaltó que uno de los propósitos de este atractivo es que las familias tengan una opción más de sano esparcimiento, que esté abierta al público durante todo el año y no sólo en esta época decembrina.
El director del Simpatt, David Mondaca, detalló que la pista tiene un hielo de seis pulgadas de grosor y un área de 500 metros cuadrados, el costo por persona es de $75 pesos y para estudiantes $55, incluye patines y cincuenta minutos en la pista de patinaje.
La pista, la carpa que la resguarda y el aparato enfriador de agua, pertenecen a la paramunicipal, con el objetivo de que el atractivo eate disponible los 365 días del año, y por cual el 100 por ciento de la taquilla será destinado a las tareas propias de dicha dependencia.
Además en esta ocasión se contará con clases de patinaje en hielo para los interesados, en un horario de las 8:00 a las 10:00 horas de martes a domingo, con un costo de $200 pesos para adulto y $150 para niños, donde lo recaudado será a beneficio del programa RIFA de DIF Municipal, que ha favorecido a 7 mil adolescentes.
Por último, las autoridades desearon a los asistentes una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, así como un próspero año nuevo 2019.