Antorchistas de Tijuana se manifiestan en INFONAVIT

Con consignas “Vivienda para el que no la tenga” vecinos de las colonias Villas del Campo, Cañadas del Florido y el Refugio, afiliados a Antorcha Popular, se manifestaron a las afueras de las oficinas de INFONAVIT para exigir, se investigue a quienes amenazan e intimidan utilizando la falsificación y usurpación de funciones, delitos que se deben perseguir, por medio de documentos apócrifos intentan aprovecharse de la falta de conocimiento de las humildes familias que ocupan una viviendo destrozada y en abandono, de igual manera pedimos una alternativa de solución al problema de las viviendas ocupadas de manera irregular, derivado de la falta de oportunidades de vivienda a familias humildes y la existencia de viviendas abandonadas y bandalizadas, utilizadas como picaderos, lo que llevó a dichas familias ocupar dichas casas y solicitar a la dependencia federal, el INFONAVIT, les dé la oportunidad de adquirirlas en pagos de acuerdo a los ingresos de cada solicitante. Sin embargo, lejos de ofrecer una alternativa de solución al problema, dicha dependencia ha hecho caso omiso a las solicitudes de regularización de la vivienda y ha alentado, directa o indirectamente a las amenazas de desalojo por parte de las inmobiliarias quienes se adjudican la propiedad, quienes, de manera arbitraria y con resoluciones falsas, acuden a los domicilios de cada familia, con una orden de desalojo apócrifo, emitido por jueces falsos.

Sabedores del derecho constitucional a la vivienda digna, solicitamos a INFONAVIT una alternativa de solución al problema de la vivienda y evitar se desalojen a las familias, se les dé la oportunidad de obtener la vivienda y por medio de pagos módicos asegurar el patrimonio familiar, manifestó la Profra. Verónica Armenta, representante de los manifestantes.

Después de una hora, los manifestantes fueron atendidos por el Lic. Oscar Sanabia Gerente Administrativo y la Lic. Graciela Flores Gerente de Atención, quienes recibieron la información de los inconformes y se comprometieron a identificar el estatus de las viviendas y así hacer planteamientos que lleven a una solución.

Es urgente la necesidad de atender el problema de vivienda, en Baja California hay una gran cantidad de viviendas en el abandono que sirven de basurero, géneradoras de violencia y vandalismo, mientras que muchas familias viven sin techo y con un salario de hambre difícilmente se puede adquirir una renta, lo que ha llevado la opción de habitar dichas casas destruidas y bandalizadas, solo exigimos se respete el derecho a la vivienda y se les brinde la oportunidad de acceder a dichas viviendas, manifestó Armenta Bojorquez la líder social.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte