Tijuana, BC a 11 de diciembre de 2018.- Por su destacado trayecto escolar como alumnos del nivel de educación media superior, un total de cien jóvenes de 19 planteles de la ciudad se hicieron acreedores al “Mérito Académico”, al cursar sus estudios con un promedio superior al 9.5 y ser ejemplo para sus compañeros.
Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana entregó a cada uno de los estudiantes representantes de las instituciones educativas, un reconocimiento por sus logros académicos y un estímulo en especie (Tablet), como premio a esfuerzo y entrega en los estudios.
Al felicitar a los galardonados, el presidente municipal los exhortó a continuar esforzándose en su formación como estudiantes, a siempre tener confianza y luchar por ellos mismos así como a ser felices. Agradeció a los papás y maestros su labor con estos jóvenes de quienes han hecho tijuanenses de bien.
Estudiantes de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (Cetis y Cbtis), Preparatoria Municipal, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II (Valle Sur) y III (Lomas Virreyes) fueron propuestos por sus maestros y directivos dada sus altos promedios para ser parte de este reconocimiento impulsado por el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).
Esta es la segunda vez que se lleva a cabo un evento donde se reconoce a los jóvenes destacados por sus calificaciones, a aquellos que se han hecho merecedores a este premio es porque se lo han ganado a lo largo de su semestre en la preparatoria, manifestó Miguel Loza, director de IMJUV.
En representación de los homenajeados, Hatziri Monserrat Hernández Quintero, alumna con promedio de 10 en el Cetis 156, expresó que “es con compromiso, esfuerzo y ganas de salir adelante que se logran las cosas. Si bien, ser un estudiante destacado no es un camino fácil porque hay momentos en los que se juntan tareas, exámenes, exposiciones, es gratificante estar aquí y que nos reconozcan”.