En el marco de la campaña por los 16 días de activismo que impulsó el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) para poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, realizó el evento denominado “Por el derecho a una vida libre de violencia” en el Día Internacional de los Derechos Humanos con una serie de conferencias.
La directora de IMMUJER, Dra. Gabriela Navarro Peraza, indicó que hace 70 años se declaró el Día Internacional de los Derechos Humanos mismos que se contemplan en los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de la ONU.
“La Declaratoria de los Derechos Humanos, convoca a trabajar en un ideal común para que pueblos y naciones nos esforcemos y que los derechos humanos sean fundamento para lograr el progreso, la paz mundial, así como la igualdad de género libre de violencia”, sostuvo.
Más de 40 mujeres asistieron a las pláticas sobre Derechos Humanos impartidas en la Delegación San Antonio de los Buenos por la Lic. Harlene Arriaga, coordinadora de Fortalecimiento Interinstitucional y Análisis Jurídicos, y la Lic. Elena Anguiano, coordinadora de Pro Equidad de IMMUJER.
De esta manera el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través de IMMUJER concluyó con los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, donde se realizaron diversas acciones para visibilizar y concientizar esta problemática.
Entre las actividades se iluminaron de color naranja en referencia a la campaña ÚNETE de ONU Mujeres, lugares emblemáticos de la ciudad como el Domo IMAX del Cecut, Monumento México, Torre Minarete y Aguacaliente, además de instalar el tercer Punto Naranja en Rendichicas Gasolineras, llevar a cabo pláticas, exposiciones y obras de teatro.