\Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Al menos medio centenar de personas centroamericanas que forman parte del grupo que se mantiene al exterior de la Unidad Deportiva Benito Juárez se amotinaron para impedir que la Policía Municipal arrestara a una mujer mexicoamericana que se ha dedicado a alterar el orden público para evitar que los migrantes sean trasladados a El Barretal.
“La mujer intentó persuadir a las personas que se encontraban abordando el autobús que los conduciría a El Barretal, gritándoles traidores e incitando a los demás a también reclamarles a gritos por su decisión de trasladarse al albergue” refiere uno de los oficiales de policía quien señala que al intentar ponerla bajo arresto es cuando los migrantes rodearon la patrulla impidiéndole avanzar.
Tras la llegada de refuerzos, los agentes pudieron poner en orden las cosas y la mujer fue presentada ante el juez municipal por alterar el orden en la vía pública. Esta es la segunda ocasión que la mexicoamericana es detenida por la Policía Municipal, la primera vez ocurrió cuando recién se instalaba el albergue en la Unidad Benito Juárez.