* “Sigo trabajando con la frente en alto, denunciando y luchando contra intereses personales que puedan afectar el funcionamiento de un gobierno que debe trabajar para la gente”, dijo el alcalde
TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2014.- Ante las publicaciones cuyo título encabezan que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se retracta de sus declaraciones, el primer edil de la ciudad asume la siguiente postura:
* “No me retracto, ni me retractaré. Ante la autoridad di respuesta de manera jurídica a lo que expuse a los tijuanenses en su momento. No tengo pruebas, es la palabra de algunos intereses contra la mía; de haberlas tenido, habría acudido directamente ante la autoridad competente”.
* “En su capacidad legal, el Ministerio Público inició una investigación y solicitó mi declaración, la cual fue entregada de forma escrita el 20 de mayo y ratificada el 30 de julio. A pregunta expresa del Ministerio Público, yo negué haber sido extorsionado por el síndico procurador, atendiendo a la fidelidad de mis primeras declaraciones ante medios de comunicación”.
* “El gobierno que presido siempre ha estado dentro de la Ley, por lo que hemos lastimado intereses de algunos que se sentían intocables; los ataques continúan tratando de denostar el prestigio, que es uno de los bienes más valiosos del ser humano, el cual no se gana con un puesto ni con dinero o popularidad, se gana con trabajo y honestidad a lo largo de la vida. Por esto, apelé a los ciudadanos que realmente quieren un cambio y que tienen la esperanza de hacer las cosas políticamente distintas”.
* “Yo no me retracto, nunca me he retractado ni me retractaré; yo sólo contesté lo que el Ministerio Público me preguntó específicamente y lo respondí de forma directa. Siempre he dicho que los tijuanenses estamos cansados de personas que sólo atiendan a sus intereses personales y no al beneficio público. Todos merecemos un gobierno transparente que trabaje como se está haciendo, de forma intensa y responsable, sin que lo distraigan intereses ajenos”.
* “Sigo trabajando con la frente en alto, con un gran equipo formado por hombres y mujeres valiosos que se unen por un proyecto de gobierno cuyo único fin es trabajar por Tijuana. Los ciudadanos se merecen un gobierno transparente, que trabaje intensa y responsablemente, sin que lo distraigan intereses ajenos, y esto lo haremos hasta el final de la administración”.