* Lo buscan la PGR y la SEIDO
* Encarcelarán con él a 25 personas más, involucradas, entre ellos, políticos y jueces
Tijuana, 25 de noviembre de 2018.- En corrillos de institutos políticos y juzgados, trascendió que más de 50 agentes de la Agencia Criminal de Investigación y la SEIDO, de la PGR, llegaron a Tijuana para realizar un mega operativo que tiene como objetivo capturar a Gerardo Álvarez Jiménez y a su hijo Luis Daniel Álvarez Ramírez.
Ambos son acusados por el delito de secuestro de la señora de 90 años de edad, María Guadalupe Jiménez Loza, madre de Gerardo, y abuela de Luis Daniel, a quien torturaron, drogaron y maltrataron física y sicológicamente con el único fin de quitarle sus propiedades y ponerlas a nombre de Gerardo y Luis Daniel.
Por haber elementos probatorios de los delitos de apropiarse de forma fraudulenta y violenta de una casa en Puerta de Hierro, así como del robo de varios millones de pesos en efectivo, son perseguidos y se encuentran prófugos de la justicia.
También se establece que de forma irregular, o sea, con dinero mal habido, se construyó una gasolinera en la Calle 4ta y Madero, la cual no ha operado por conflictos con la seguridad de miles de estudiantes de la escuela “Alba Roja”, ubicada justamente al cruce de calle.
Así mismo, se le sigue proceso por apropiarse de varios negocios propiedad de la señora María Guadalupe Jiménez, así como de las acciones mayoritarias de Servicios Ravello, propiedad de la misma señora.
El operativo inició el 16 de noviembre pasado a las 3:00 horas del día, en que resultaron incautadas las dos propiedades en cuestión, y extraoficialmente se informó que la PGR/SEIDO tiene una lista de más de 25 personajes ligados a la red de corrupción y complicidad con Gerardo Álvarez y su hijo Luis Daniel.
En esa lista se encuentran abogados muy conocidos en Tijuana, ex políticos, ex funcionarios públicos y políticos en funciones, así como jueces.
También se les investiga por venta de droga, trata de blancas y crimen organizado. Por lo pronto ya se les ha incautado casas, carros, la Gasolinería y una propiedad en Puerta de Hierro, ubicada en el principal residencial de más prestigio en esta ciudad.
Hasta el momento, y pese a los constantes operativos de la PGR, SEIDO y la Agencia Criminal de Investigación, Gerardo Álvarez y su hijo Luis Daniel se encuentran prófugos de la justicia.