* Para celebrar su primera década de vida, Mustangs Unidos de Tijuana festejó con una muestra de automóviles en el estacionamiento de El Trompo
TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2014.- Llegar a diez años de vida de actividad en la región, fue motivo de festejo por el club Mustangs Unidos de Tijuana, AC, este domingo 3 de agosto. Quienes realizaron una exhibición especial en el estacionamiento de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
El evento contó con una muestra denominada “El Destape”, donde diez vehículos de la línea deportiva, recibieron una presentación especial por sus propietarios, quienes coincidieron en realizar una restauración parcial, e incluso total, para dejarlos en condiciones óptimas.
Los Mustangs “destapados” variaron de modelo, el más antiguo fue del año 1967, hasta ejemplares mucho más recientes. Algunos fueron reconstruidos a su estado casi original, o bien, fueron cambiados a otro estilo de la mis línea de la firma automotriz Ford.
Destacó la presencia también de un automóvil “restaurado” de juguete, así como diversos colores y diseños en tonos como rojo, azul, blanco y rosa. Al mismo tiempo, la tarde tuvo la presencia musical de bandas de rock en inglés y español, quienes amenizaron principalmente el gusto de jóvenes y niños.
Alrededor de las 7:30 horas arribó el primer grupo automotriz al museo interactivo, pero fue hasta las 11:00 horas cuando se dieron cita la mayoría de los participantes, tanto de Mustangs Unidos de Tijuana, como su contraparte, Mexicali Mustang Car Club.
En la exhibición se ofreció degustar de platillos mexicanos a los asistentes, quienes además, tuvieron la oportunidad de forma paralela, en conocer los juegos interactivos de El Trompo, institución que ofreció una promoción especial, a partir de una amplia presencia de familias.
Por otro lado, el festejo de Mustangs Unidos de Tijuana, permitió que cada uno de los expositores platicara sus experiencias en la transformación, arreglo y uso de dichos vehículos. También se mostraron algunos en proceso de restauración, o bien, que sufrieron una ráfaga por impactos de armas.
Otros carros deportivos que fueron de fuerte interés, se trataron de los modelos convertibles, el manejo de carros a control remoto. Tanto los padres como hijos aprovecharon para tomar la clásica foto del recuerdo, con lo que culminaron la cita en una tarde de sano esparcimiento.