TECATE, B.C.- 9 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de mejorar la atención y experiencia de los visitantes de los destinos turísticos de Baja California, la administración Estatal que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió el curso “Trabajo en equipo”, dirigido a 38 servidores del sector turístico de Tecate.
La Delegada de SECTURE Tecate, Eva Raquel García Rocha, informó que este curso impartido por personal de la empresa 360 Coaching Group México, tiene su enfoque en el capital humano y forma parte del Programa Anual de Capacitación de la dependencia.
La funcionaria estatal indicó que este curso tiene el objetivo de integrar un grupo de trabajo en un proceso orgánico donde el participante conocerá la definición y características de un equipo, la evaluación del estado de ese mismo, así cómo despertar su potencial sinérgico.
Asimismo, dijo que al finalizar este curso los participantes podrán poner en práctica sus conocimientos sobre el tema en las actividades diarias que les corresponden dentro de la empresa que representan.
De igual forma, la Delegada indicó que es del interés de SECTURE promover la capacitación del sector como una constante que permita la motivación del personal que colabora en el mismo y que este aprendizaje se vea reflejado en su desempeño diario.
En ese sentido, dio a conocer que durante este mes de noviembre, se solicitará a las empresas integrantes del gremio turístico local envíen sus necesidades de capacitación mediante los correos electrónicos egarcia@baja.gob.mx y mlsandoval@baja.gob.mx.
De este modo, será posible incluir los temas requeridos en los cursos que se ofrecerán durante el año 2019, con la finalidad de favorecer el desarrollo de la cultura turística de todos los colaboradores.
Finalmente, García Rocha, extendió una cordial invitación a visitar la oficina de la Delegación de Turismo en Tecate, para obtener la tarjeta Sé Turista en Baja California y así poder conocer y disfrutar los atractivos y servicios turísticos con los que cuenta el Estado.