TIJUANA, B.C.- 9 de noviembre de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, hace manifiesto el compromiso y la disposición de resolver la añeja problemática que aqueja al magisterio, por lo que ha realizado las gestiones financieras que permiten pagar la nómina de jubilados estatales.
Como se hizo saber desde ayer mediante comunicado, el día de hoy se deposita el 100% del pago de la nómina del mes de octubre de maestros jubilados estatales, monto que asciende a los 247.3 millones de pesos.
La Administración estatal manifiesta su respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y nos reiteramos solidarios a sus peticiones, ofreciendo nuestra completa disposición por trabajar y colaborar con las diferentes autoridades sindicales en el estado.
De igual manera, se hace un llamado a los maestros estatales activos a regresar a las aulas, para no afectar la educación de los más de 220 mil alumnos matriculados en las 959 escuelas estatales dependientes de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.
Esta Administración estatal seguirá en permanente comunicación con las instancias federales en vías de regularizar los Apoyos Extraordinarios a la Educación y así evitar este tipo de situaciones.