Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El 28 de agosto de 2017, el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes presentó la solicitud de plebiscito sobre el incremento a la tarifa del transporte público y la concesión del sistema de alumbrado público, la solicitud estaba acompañada de 15 mil firmas de apoyo. Más de un año después no han dado trámite a la solicitud.
En conferencia de prensa el Coordinador del COCI, Carlos Atilano Peña expuso que desde su perspectiva no ve la voluntad política para que los 11 miembros que conforman el IMPAC, entre ellos el secretario de gobierno municipal Leopoldo Guerrero, y el presidente de la Coparmex Gilberto Fimbres, por llevar esto con el presidente municipal y ser atendidos por él.
“El reto que le estamos lanzando al Consejo de Participación Ciudadana es que nos digan, ya tenemos el plebiscito, ya lo revisamos, lo estamos autorizando, estamos tomando las medidas provisionales y nos comprometemos a que para la elección ordinaria del año que entra se va a llevar a cabo”.
Lamentó que “el Consejero Técnico del Órgano Electoral forma parte del Consejo Ciudadano, nosotros creímos que con esto se garantizaría el plebiscito, pero como el tema es de carácter municipal se remite al Ayuntamiento, y por ende las trabas continúan”