Ciudad de México.– El diputado federal por Baja California, Javier Castañeda Pomposo, se sumó a los votos de los legisladores federales que rechazaron la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal de 2016 del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la cual se le encontraron más de 8 mil inconsistencias por comprobar.
El legislador del PES, expuso que dicho dictamen de la cuenta fue turnado a la Auditoría Superior de la Federación para el ejercicio de sus facultades constitucionales.
Dio a conocer que 332 votos a favor y 41 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto en el cual no había ningún soporte para que fuera aprobada esta cuenta
El diputado por el Distrito 06 de Tijuana, expresó que son inconsistencias graves “y no solo juicios de valor” como lo defendieron en la pasada sesión del pleno los diputados del Partido Revolucionario Institucional.
El Secretario de la Comisión de Justicia, dijo que los diputados del PES estarán muy atentos a la nueva revisión que hará la ASF de esta cuenta así como las que tienen que ver con las cuentas públicas 2017 y la del cierre de gobierno federal 2018.
Expresó que es una gran responsabilidad como diputado federal, estar al pendiente del manejo de las finanzas públicas porque primero debe existir la rendición de cuentas a los mexicanos y no se vale aprobar algo sin revisarlo a fondo.