Tijuana B. C., martes 23 de octubre del 2018.- Como un sencillo y emotivo reconocimiento a las distintas organizaciones de la Sociedad Civil que luchan día a día contra el cáncer de mama en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se llevó a cabo un evento donde se dio realce comprometida labor en beneficio de las mujeres de esta región.
El Secretario de Salud de Baja California Guillermo Trejo Dozal, instó a las 130 mujeres quienes son sobrevivientes del cáncer a continuar difundiendo entre sus amigas y familiares la importancia de la detección oportuna, pues no hay mejor herramienta para poder tener una mayor probabilidad de éxito en el tratamiento.
El titular de la dependencia entregó durante el evento 6 reconocimientos a las Asociaciones Civiles Mujeres por Mujeres, Centro de Educación Integral contra el Cáncer, Grupo de Apoyo Adelante Tijuana, Fronteras Unidad ProSalud, Fundación Lucero y Proyecto Selene, quienes de una manera desinteresada ofrecen asesorías, turbantes, consejos de maquillaje y apoyo psicológico tanto a las pacientes como a familiares.
En la Secretaría de Salud se otorga el tratamiento a todas aquellas mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y cervico uterino a través del Seguro Popular, lo cual incluye consulta oncológica, cirugía, radiaciones, quimioterapias, servicio de patología, mastografías y ultrasonido para dar un seguimiento oportuno al comportamiento de la enfermedad.
Durante el evento se contó con la participación del valet folclórico, maquillajes y estudios, diagnósticos de la glucosa y la hipertensión.