Tijuana, BC.– Los pluviales de la ciudad se encuentran limpios en un 96 por ciento gracias a las labores de limpieza que se han realizado en previsión a las lluvias que pudieran presentarse en la región, según dio a conocer la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).
En la ciudad se encuentran 29 desarenadores distribuidos en distintos puntos de la ciudad, de los cuales 23 tienen un azolve del cero por ciento, lo que indica que no albergan ningún tipo de desecho en su interior.
Los seis restantes tienen un azolve que oscila entre el uno y el 30 por ciento. Los tanques restantes llevan un avance del 80 por ciento en los trabajos de limpieza.
Además de aseo de los tanques desarenadores, se han llevado a cabo obras de reparación de colectores pluviales, reconstrucción de drenajes y reposición de redes pluviales, en coordinación con las nueve delegaciones de la ciudad.
Para mantener en óptimas condiciones esta infraestructura y evitar estragos en las calles, se hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en los desarenadores.