* Exigen a legisladores anteponer la salud, educación y el trabajo ante el aborto
Tijuana, 20 de octubre de 2018.- Más de 700 mil personas de 140 ciudades del país, marcharon bajo el lema de la Ola Celeste, para defender el derecho a la vida y a la Familia que “hoy enfrentamos con amenazas nunca antes vistas en la República Mexicana, ya que los nuevos legisladores quieren imponer la cultura de la muerte, mejor conocida como el aborto, por lo que pedimos al Señor Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para eliminar el aborto de la agenda nacional y que las mujeres mexicanas tengan soluciones de vida y no de muerte”, dijo Ricardo Cano Castro, representante del Frente Nacional por la Familia en Tijuana (FNF).
El también vocero de Ola Celeste México pide al Presidente Electo que escuche a millones de mexicanos que buscan se respete el derecho a la vida, porque “desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho y el sentido fundamental de justicia. El progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos, sino regresaremos a los gobiernos totalitarios, donde grupos pro aborto deciden quién merece vivir y quién no debe vivir”.
“Con certeza afirmamos que el aborto no representa ninguna liberación para nosotras las mujeres, en realidad, se nos deja todo el peso de la responsabilidad, fomentando la irresponsabilidad del hombre y una cultura individualista de instrumentalización; estamos seguras de que el aborto promueve el machismo”, puntualizó, Flor de María García.
El Presidente del FNF, además, agregó: “Hoy también hay una nueva iniciativa de legisladores de Morena contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, que impide solicitar ayuda a terapeutas profesionales, en caso de requerir apoyo, sobre su identidad sexual, si los padres desean canalizar a un pequeño o adolescente, la iniciativa menciona un castigo hasta de seis años de cárcel, eso no lo podemos permitir”.
“Morena y su gobierno ¿plantearán amnistía para criminales y cárcel para padres de familia y profesionistas? ¿Esa es la paz y conciliación de la que hablan?”, cuestionó el Presidente del Frente Nacional por la Familia.
Finalmente hizo un llamado a los legisladores para que promuevan iniciativas a favor de México, la vida, del derecho de los padres a educar a sus hijos, así como de las libertades de expresión, de conciencia y de religión. También pidió a los jueces y magistrados que respeten la división de poderes y no pretendan, como en el estado de Veracruz, legislar a espaldas de sus funciones y del orden constitucional.