Tijuana, BC.– Estudiantes de la Universidad Nacional de Estudios Avanzados (UNEA) podrán prestar servicio social en las dependencias municipales, lo que les brindará mayor experiencia laboral, esto gracias a un convenio establecido entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y la institución educativa.
El acuerdo firmado por la oficial mayor del Ayuntamiento, María de los Ángeles Olague Contreras, y el representante de la universidad, Francisco Javier Ortega Herrera, estará vigente hasta septiembre de 2019 e incluye el acceso a becas de colegiatura para empleados de la Alcaldía de Tijuana.
El departamento de Capacitación de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento será el responsable de aceptar y acreditar las horas de servicio social a los estudiantes, así como verificar que reciban las herramientas y capacitaciones necesarias para el desarrollo de las actividades que se les encomienden.
Los funcionarios municipales que deseen cursar el bachillerato o alguna de las licenciaturas (presenciales y ejecutivas) y posgrados que oferta la UNEA podrán solicitar la beca aplicable a las colegiaturas mensuales.
Los requisitos para obtener la beca son tener un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo inmediato anterior, tratándose bachillerato y licenciatura, y 9.0 para posgrado. También se pide la presentación de una identificación que acredite al solicitante como empleado del ayuntamiento y realizar el pago de inscripción por lo menos dos semanas antes de iniciar ciclo escolar.