Playas de Rosarito, B. C., domingo 14 de octubre de 2018.- El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó de forma unánime la propuesta presentada por la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, en la cual a través de lo recaudado por multas a vehículos estacionados en los conocidos como “cajones azules”, se destinará al mantenimiento de dichos espacios, trabajos a realizarse en base al proyecto nacional “México Incluyente” que objetiva garantizar el libre acceso a personas con alguna dificultad motriz.
El Regidor Presidente de dicha Comisión, Manuel Salazar Martínez, informó que la primer etapa de las actividades de corrección se ejecutarán de la calle Cliofás Ruiz a calle Ébano de la Zona Centro sobre el bulevar Benito Juárez, alineándose a las Normas Técnicas de Libre Acceso de la Ley de Edificaciones para el Estado de Baja California, y el Reglamento para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del municipio.
Ubicaciones estratégicas especialmente lo más cerca posible de las entradas principales de los establecimientos comerciales o circulaciones peatonales, colocación de señalamiento, garantizar el acceso fácil a banquetas y/o andadores, son algunos de los trabajos que se instruyó a la Secretaría de Administración Urbana a realizar.
Salazar Martínez aseguró que con estas acciones, Playas de Rosarito busca ser el primer municipio de Baja California en alinearse a la estrategia nacional, para unirse a destinos turísticos como Playa del Carmen en Cancún, Quintana Roo; Bahía de Kino, en Hermosillo, Sonora, y Cuastecomates en San Patricio, Jalisco.
Cabe destacar que de enero a septiembre de 2018, ingresaron a las arcas municipales poco más de 77 mil pesos por concepto de multas a vehículos estacionados en lugares exclusivos para personas con discapacidad, recursos que dará pie a la ejecución de la primer etapa de dicho proyecto.
Por otro lado, a través de la Comisión de Hacienda que encabeza la Regidora Belem del Carmen Abarca Mendoza, se autorizó el envío al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos 2019 en un estimado por 517 millones 36 mil 272 pesos, la Tabla de Valores Catastrales Unitarios Base para el Impuesto Predial misma que no sufrió incrementos, y las propuestas de presupuestos de Ingresos de las Paramunicipales, para su debida revisión y en su caso aprobación por parte de la Cámara Alta del Estado.