TIJUANA, B. C.- En Baja California, Morena se alista para ser “un partido sin burocracia, un partido orgánico, sin que haya quien lo asfixie”, precisó el recién designado Delegado nacional, Leonel Godoy Rangel, lo que marcó el arranque de trabajos estructurales para la contienda 2018-2019.
Su pronunciamiento lo hizo a manera de llamado, en dos reuniones celebradas por separado en Casa Morena, primero con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que ahora encabeza; y, enseguida, con el Consejo Estatal presidido por Rafael Figueroa.
En tono cordial, pero firme, conminó a las dos instancias del partido MORENA, a trabajar con vocación, honestidad, responsabilidad y entrega a las tareas que cada quien le tocará realizar con miras al triunfo en las elecciones “sin Andrés Manuel López Obrador” en los cinco municipios de nuestra entidad.
Habló de sus experiencias como militante y dirigente de partido, pero también de las gubernamentales, para contextualizar la importancia de diseñar y plantear un Plan de Gobierno que sea compatible con el Proyecto Alternativo de Nación propuesto por el hoy presidente electo de México, que obtuvo la victoria avasalladora con el apoyo de los mexicanos que creyeron en sus postulados.
Reiteró también el valor de las candidaturas de unidad o por encuestas, en las que habrá respeto para las posiciones que corresponden a mujeres, ocho diputaciones para el Congreso local y tres alcaldías, las que tendrán que definir con apego absoluto a lo establecido estatutariamente.
Finalmente, acordó volverse a reunir, cada semana, con ambas instancias de Morena en Baja California, para darle seguimiento a las acciones que pondrán en práctica para robustecer la estructura operativa partidista, a fin de dar pasos seguros en las estrategias que pueden guiarlos al triunfo electoral el año entrante.