Mexicali, B. C. – Iraís Vázquez presentó el informe de su segundo año de labores como Diputada local ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, en donde destaca la tarea social que ha realizado en la comunidad desde que tomó protesta hace dos años.
Con su trabajo de gestión ha conseguido apoyos a estudiantes, asociaciones civiles, equipos deportivos y a grupos vulnerables con estímulos económicos o asesorías de carácter legal, las cuales se realizan a través de su módulo de atención.
La actividad en materia social de la Diputada se ha complementado además con la activación de programas de mejora de vivienda, techumbre y Tijuana sin frío, en los cuales se han beneficiado más de mil familias.
Desde el lado legislativo, la Diputada ha presentado 13 iniciativas de Ley, entre las que destaca la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de Baja California, que expone que ningún funcionario público gane más que el Gobernador ni el Presidente de la República, siendo este el tope de salario máximo dentro del quehacer público.
Además, la Diputada Iraís Vázquez busca que los bienes incautados por el gobierno provenientes de actos de corrupción, sean destinados a obras en la comunidad para fortalecer el tejido social y abonarle a la prevención del delito, esto a través de la Ley de Extinción de Dominio, también presentada ante el pleno y que se considera como un paso importante en cuanto al combate a la corrupción.
En pleno a su vez, se aprobó la Ley de Financiamiento y Obligaciones para contribuir al orden y disciplina en las finanzas del Estado y los 5 municipios, lo que busca que la inversión de recursos tenga un sentir social.