Inicia huelga de hambre por venta de predio utilizado para el deporte

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La desincorporación y venta de un predio en la colonia Delicias que era utilizado como área deportiva para convertirlo en un centro comercial aunado a la respuesta del Ayuntamiento de que “hagan lo que hagan, no regresarán las canchas” es el motivo por el que el activista David Rubio se encadenó a un árbol frente al Palacio Municipal para iniciar una huelga de hambre este mediodía.
En entrevista el activista aseguró que “lo que más molesta es que un caso similar ocurrió el fraccionamiento Chapultepec, en esa ocasión los vecinos también se inconformaron porque un área verde fue entregada a un particular, la diferencia es que en ese lugar vive gente de dinero, políticos, sus amigos y en Delicias no hay ese nivel económico, allá hasta el gobernador intercedió”.
Abundó que otra de las cosas que molestaron a lo0s vecinos es que “el terreno ubicado entre Urbi Villa del Prado 1 y 2 y Casas Geo, mide 11 mil 540 metros cuadrados y fue vendido por 18 millones 866 mil pesos, los cuales serán utilizados para mejoras del Cañón Johnson y no para Delicias, lo cual llega a generar mayor inconformidad”.
Aseguró que optó por iniciar una huelga de hambre frente a palacio municipal con el objetivo de defender un terreno utilizado como campo deportivo, mismo que presuntamente fue vendido a inversionistas que buscan la construcción de un mercado de la cadena “El Florido”. “De aquí me moveré hasta que regresen las canchas o muera”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte