Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Unas 700 personas de las cuales solo diez eran pacientes que esperaban turno para tomas de en el gabinete de Rayos X fueron evacuados de los pisos inferiores del Hospital General luego de que se detectara un fuerte olor a gas proveniente del sótano. Tras la evaluación del lugar por personal de bomberos se determinó que olor provenía del exterior. A las doce del mediodía la situación se normalizó.
El comandante de turno de bomberos de Tijuana, Héctor Díaz explicó que el fuerte olor a gas se pudo haber originado por el movimiento de tierra que realizan quienes ejecutan obras en la vía rápida poniente, que al ser una zona baja, se pensó que era originado en la sótano de la institución médica, por ello las medidas de evacuación. “No tenemos datos de explosividad en el inmueble”.
De acuerdo con autoridades médicas del Hospital General, el servicio de Consulta Externa fue suspendido hasta las 12 del mediodía, hora en la que las actividades regresaron paulatinamente a la normalidad. En estos momentos el nosocomio se encuentra operando en condiciones normales.