Ensenada, B.C., 24 de septiembre de 2018.- Como parte de la las acciones encomendadas por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, de fomentar entornos sanos para la población, el DIF Municipal continúa impartiendo charlas para prevenir la violencia.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ensenada, presidido por Mirna Ibarra de Novelo, ha trabajado por segundo año consecutivo en la campaña denominada “¡Reacciona!, la violencia también se mide”.
Ésta tiene como objetivo minimizar las acciones de violencia, principalmente en el ámbito escolar dentro de los círculos de amistad y las relaciones de noviazgo que suelen darse cuando el alumnado llega a la adolescencia.
Durante esta administración se pretende, a través del departamento de Psicología de DIF Ensenada, que los esfuerzos sean enfocados en visitar planteles educativos para impartir pláticas relacionadas con la prevención como es la campaña ¡Reacciona!, la violencia también se mide, misma que se acompaña de los llamados “Violentómetros”.
Los Violentómetros son una herramienta diseñada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es utilizada por diversas instituciones de gobierno para brindar a hombres y mujeres la capacidad de detectar y/o atender la violencia en cualquiera de sus modalidades.
En 2017, el Gobierno Municipal a través de DIF Ensenada visitó centros de bachilleratos y secundarias, logrando impactar con la entrega de violentómetros a más de 2 mil 800 jóvenes.
Por ello se invita a las personas interesadas a solicitar las pláticas sobre prevención de la violencia en las escuelas, a comunicarse a las oficinas de DIF Ensenada al (646) 900-90-30 o acudir a bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma para pedir informes de 8:00 a 15:00 horas.