Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– Tras manifestarse feliz por el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que dio marcha atrás a la inhabilitación que le impuso el XXII Ayuntamiento, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez asegura que el próximo año volverá a contender por la alcaldía de esta ciudad y para ello ve posible una “gran coalición de partidos”, y aclaró que en ella no cabrían ni el PRI ni el PAN.
En conferencia de prensa Leyzaola Pérez expuso que su aparición en la boleta es seguro pues será el abanderado del Partido Encuentro Social, además que distintas fuerzas se han acercado a él para proponerle que sea su candidato, aunque reconoció que personalmente lo ha hecho el PRD, Nueva Alianza y Acción Nacional.
Sobre este último expuso que “ya saben cómo soy yo, a mí no me gusta estar ocultando información, la realidad es que me buscó el PAN; lógicamente, por atención, porque fue un amigo muy cercano, el partido no tiene nada que ver con la amistad; se acercó, me platicó y le agradecí la atención, la distinción, le dije que gracias que no era mi intención participar por ese instituto político”.
El militar en retiro dijo que lo que se visualiza es “una gran coalición contra lo que se venga”, tras manifestar que ha platicado “con gente del PRD, PEBC, parece que quieren unirse en una gran coalición, PEBC, MC, PRD, PT. Vamos todos los partidos quieren unirse y hacer un amplio frente contra lo que venga ya que no se trata de colores, filosofía o doctrinas políticas, hay un problema tan serio y todo eso se debe concentrar en un solo objetivo recuperar Tijuana”.
Sobre la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional, el partido de Andrés Manuel López Obrador pudiera unirse a la “gran coalición”, expuso que “no tengo problemas si se quiere sumar, a quienes les toca cabildear, pues que lo cabildeen. Tengo entendido que Morena es un poquito ambicioso luego quiere apoderarse de todo”.