Ensenada, B.C., 12 de Septiembre de 2018.- El XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, a través de DIF Municipal, realizó la entrega de apoyos escolares para niñas y niños del programa “Ahijado DIF” en la zona sur del municipio.
Un total de 400 estudiantes de las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín fueron beneficiados en el evento donde recibieron una mochila, útiles y uniforme escolar.
Directivos de DIF Municipal y Desarrollo Social, encabezados por José de Jesús Escoto y Cristina Solano Díaz, respectivamente, resaltaron el trabajo del presidente municipal y su esposa y presidenta de DIF Ensenada, quienes han hecho posible los resultados favorables con el programa “Ahijado DIF”.
Por su parte Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ensenada, agradeció el incansable apoyo recibido por parte de los padrinos y madrinas de DIF, así como de las damas voluntarias que se han sumado para colaborar a esta buena causa.
En el mismo sentido recordó que este año se logró beneficiar a mil ahijados y ahijadas con el programa en todo el municipio de Ensenada.
Reiteró el compromiso del Alcalde Marco Novelo de brindar las herramientas necesarias para que niños y niñas del municipio reciban una buena educación y alimentación para un desarrollo integral.
Escuelas favorecidas con el programa en la zona sur:
San Quintín
Primaria Benito Juárez
Primaria Ignacio Allende
Primaria María Lavalle Urbina
Primaria Valente Gómez Farías
Vicente Guerrero
Primaria Niño Artillero
Jardín de Niños Cri Cri
Camalú
Primaria Adolfo Mateos