Ensenada, B.C.- Más de 40 comercios de la zona sur del municipio obtuvieron sus permisos de seguridad por parte de la Dirección de Bomberos de Ensenada, informó el titular J. Guadalupe Marmolejo Ferrel.
El funcionario municipal comentó que fueron en total 43 empresas de distintos giros comerciales y de alto riesgo los que participaron en la inspección que se llevó a cabo del 3 al 8 de septiembre del presente año.
Los inspectores de la Dirección de Bomberos revisaron las medidas de seguridad de negocios en San Quintín, Camalú, Vicente Guerrero, San Vicente, y Cataviña.
Respecto a los tipos de comercios o empresas que cumplieron con los requisitos de inspección fueron estancias infantiles, casas hogar, planteles educativos, abarrotes, bancos, mercados, bodegas, hoteles y moteles, industria, centros de acopio y diversas gasolineras.
Guadalupe Marmolejo mencionó que las inspecciones permiten verificar si éstos cuentan con extintores, detectores de humo y otros materiales que forman parte de la prevención de incendios u otros accidentes relacionados al manejo de residuos peligrosos.
Dichos requerimientos -dijo el director de Bomberos- son con base en los lineamientos de seguridad que marca el Reglamento de Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros para el Municipio de Ensenada.