Lo importante en las elecciones del 2019 en Baja California, no es si la Gubernatura será de dos años o de 5. Lo importante es sacar al PAN del Gobierno, por corrupto, por inútil, por incapaz, porque ha envilecido la función pública y ha sumido al Estado en la más espantosa crisis de inseguridad, que se tenga memoria en la historia de Baja California.
La decisión de que el período de la próxima Gubernatura fuera de dos años, fue producto de un cálculo electoral de las cúpulas partidarias en Baja California, las cuales se han distinguido por su visión cortoplacista, anodina, monocorde y genuflexa.
Los resultados de sus torpes decisiónes están a la vista, somos un Estado atravesado por la inseguridad, la corrupcion, la impunidad y la incompetencia gubernamental.
Si el próximo período es de dos años o de 5, siendo un tema importante, subyace frente a la aspiración principal de lo bajacalifornianos, que es la de terminar con el PORFIRIATO PANISTA, que al igual que el período de Porfirio Díaz en él año 2019, cumplirá 30 años en el poder, con resultados desastrosos para la sociedad.
En este escenario, la única fuerza para lograr este propósito y construir una ruta que le brinde al Estado, un rumbo distinto con un gobierno que ponga como objetivo central atender las preocupaciones ciudadanas es MORENA, que es sin duda la única opción para construir una verdadera Alternativa de Gobierno en Baja California.
Atentamente
Jaime Martínez Veloz