Con 900 ausentes en el año, familiares exigen se aplique la Ley General de Víctimas

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Solo este año, en la ciudad de Tijuana se tiene el registro de 900 personas ausentes, término que utilizan para denominar a los desaparecidos y al menos 15 casos de personas de las que no se sabe nada de ellas, por esta razón la la organización “Una Nación Buscándote” exige que se de cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Víctimas.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzosa, la organización realizó una manifestación al pie del monumento a Cuauhtémoc, ahí, en entrevista, la vocera de la organización Angélica Ramírez dijo que la marcha tiene la intención de tomar medidas en pro de los familiares de los desaparecidos, como la preparación de amparos que hagan valer la Ley General de Victimas, y se otorguen estímulos como resarcimiento de daño a los afectados.
Refirió que desde el año 2006 han surgido más de 3 mil 500 casos de afectados. Ese número incluye también a familiares de personas asesinadas, quienes de igual manera entran en la reparación de daños y que de los 900 casos que se han registrado en Tijuana, 15 son jóvenes estudiantes de los cuales no se sabe nada hasta hoy.
Por ello hizo un llamado porque “queremos hacer conciencia a los padres, que cuiden a sus muchachitos, compren un silbato de alerta para sus hijas, estén al pendiente, para que ellos no lleguen a lo que nosotros estamos viviendo ahorita”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte