Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– Su desesperación como madre mantuvo a la señora Any Martínez Balanzar alerta en la búsqueda de su hija, a quien encontró ya sin vida tras seguir el rastro de olor a descomposición lo que le permitió dar con el cadáver de Viviana de la Cruz Martínez, madre de la pequeña de seis años que fue localizada sola y herida en las inmediaciones del bulevar 2000.
Entre sollozos doña Any narra que “fue el corazón de madre” lo que la mantuvo junto a diez de sus vecinos y sin respaldo de la autoridad, buscando en las inmediaciones del paraje donde fue rescatada su nieta “voy a dar la última vuelta, hasta el último rinconcito y dije algo huele mal y ya luego los otros bajaron y sí la miraron, y ay gracias a Dios la encontré, pero no la quería encontrar así”.
El cuerpo de la señora Viviana fue encontrado por los vecinos en un barranco cercano a un lago en el fraccionamiento Las Delicias III. La madre de la mujer de 20 años de edad que junto con la pequeña Any de 6 años estaban desaparecidas desde el pasado 21 de agosto refiere que reconoció el cadáver de su gracias a los zapatos y ropa que traía puesta la última vez que la vio con vida.
Una vez que se localizó el cadáver la señora Martínez Balanzar como sus vecinos intenaron infructuosamente comunicarse con los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado que están atendido el asunto pero nunca respondieron.