Mexicali.- Con la convocatoria pública lanzada por la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para ocupar el cargo de Magistrado Anticorrupción, el Congreso de Baja California, da un paso firme e histórico para el combate a la corrupción.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado integrante de dicha comisión, Raúl Castañeda Pomposo, quien dijo que con ello se creará una sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.
Raúl Castañeda, expresó que “Esta responsabilidad, que será de reciente creación, sin duda vendrá a reforzar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobado hace unos meses por la actual legislatura”.
El ex presidente de la XXII Legislatura, manifestó que Baja California tiene hombres y mujeres, especializados en materia leyes, que podrán ocupar esta alta responsabilidad y los llamó a participar atendiendo los requisitos de las bases que marca dicha convocatoria.
Destacó que como diputado local ha puesto todos sus esfuerzos en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y en un conjunto de iniciativas de ley, para la creación del Sistema Municipal Anticorrupción, que fortalezca a los municipios en la materia.
Felicitó al presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Andrés de la Rosa Anaya y a todos sus integrantes por la propuesta de Magistrado de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.