Tijuana, 27/08/18.- Que la gente denuncie el trato recibido, o bien el incumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas; desde la consulta médica, al pago del derecho, de las pensiones o de incapacidades por parte de los patrones; pidió a sus derechohabientes, el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Francisco Iván Beltrones Burgos.
Al comparecer ante el Grupo 21 de Tijuana, el funcionario resaltó que se realiza una “tarea titánica” para actualizar su base de datos en esta frontera con una alta movilidad social, máxime cuando muchos trabajadores emigraron o dejaron de cotizar el pago del servicio en esta frontera.
“Es una obligación y el derecho del trabajador y del mismo Patrón el hacer sus declaraciones de manera oportuna, por lo que les pedimos que se acerquen con nosotros para ayudarles a bajar una nueva aplicación para hacer sus reportes, no les quita ni dos minutos en ello”, reiteró.
El Delegado Regional insistió en la importancia de que ambas partes, tanto los trabajadores y los patrones, mantengan un acercamiento constante con la Delegación a su cargo a fin de efectuar las correcciones y actualizaciones necesarias, a fin de brindar un mejor servicio cada día.
Con importantes obras en proceso, tales como las nuevas Unidades de Medicina Familiar de San Luis Río Colorado, Sonora y Playas de Rosarito, así como obras de remodelación en la Clínica 30 del IMSS en Mexicali, Beltrones Burgos confirmó que estas quedarán concluidas este mismo año.