Ensenada, B.C., 23 de Agosto de 2018.- En sesión extraordinaria de Cabildo y por unanimidad de votos de las y los ediles del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo se aprobó la condonación del 100 por ciento de descuento en multas y recargos generados en el pago del Impuesto Predial.
El punto de acuerdo presentado por urgente y obvia resolución también contempla la condonación del 100% de los recargos en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.
Además del 50 por ciento de descuento en los recargos en convenios ya suscritos con anterioridad a este programa y que no haya aplicado en algunas de las condonaciones anteriores.
Cabe precisar que la condonación se aplicará siempre y cuando los causantes opten por liquidar su adeudo en una sólo exhibición y durante el periodo comprendido hasta el próximo 30 de septiembre del presente año.
Esta medida tiene como propósito apoyar la economía familiar, así como para que las personas que no han cumplido con el pago de dichos impuestos puedan regularizar su situación patrimonial.