* En coordinación con la Asociación de Comerciantes buscan mecanismos para reducir la delincuencia
MEXICALI BC 13 DE JULIO DE 2014.- Con el objetivo de coordinarse sociedad y gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), puso en marcha los recorridos de proximidad social en la Zona Centro.
La coordinación con la Asociación de Comerciantes y la Policía Municipal dio los primeros frutos, al recabar de primera mano las necesidades de los propietarios y dependientes que ofrecen sus servicios en el primer cuadro de la ciudad.
Establecer las necesidades reales, para diseñar operativos especificados y vigilancia permanente será el resultado de los recorridos, donde también participó el presidente de la Asociación de comerciantes, Rubén Chen.
Los rondines permanentes, a fin de tener presencia policiaca en la zona comercial, la vigilancia en las noches, sobre todo en las zonas donde existen edificios abandonados que sirven de guarida a malvivientes, extremar la vigilancia a la zona roja y mantener un orden con los connacionales que deambulan en parques y jardines, fueron algunas de las peticiones.
Los trabajos a favor de la seguridad deben ser de ambas partes, por ello se establecerán paulatinamente compromisos entre comerciantes y policía, ya que la delincuencia se empezará a frenar en medida de que se apliquen acciones preventivas por ambas partes.
La seguridad es un tema que le compete a todos, por ello comerciantes, clientes, gobierno y sociedad en general deben estar enfocadas en un mismo objetivo y trabajar a favor de él.