Morder la zanahoria

“ROSARITO BLUES”
Por: Gerardo Díaz

ROSARITO BC 13 DE JULIO DE 2014.- Como “gasolina a la hoguera” las declaraciones durísimas y a la ligera, del alcalde SILVANO ABARCA, cuando, fiel a su estilo, les dijo “maleantes” a algunos aspirantes a integrar una terna para suceder “al que ya se fue” y quien ya es historia, pues “solo recibía órdenes del Cielo”, a lo que pronto algunos intentaron descifrar alguna clave en esta expresión, pero que en realidad no tiene nada de fondo.

Pues su alianza con EL MISTER, sigue más que vigente de cara a los comicios que vienen para favorecer sobre la marcha a la mayor de sus críos, la diputada LAURA LUISA “CAPRICHOS” TORRES RAMIREZ, quien necesitará más que una “manita” de sus amigos de cómo llegó a hacerse de la diputación.

Lo que si queda claro es que tras la salida de “EL INNOMBRABLE” a quien unos le decían EL CHIPANDALE, las relaciones entre un sector del empresariado local, encabezados por RAFAEL CROSTWAITE REYES, se enfriaron porque no se cuidaron las formalidades para llamar a escena a JOAQUIN ANTONIO OLEA LOPEZ, a quien flaco favor le hacen los políticos que, lejos de allanarle el camino le ponen “mas piedras al costal” que deberá cargar en los meses que siguen y que se ven “cuesta arriba”.

Oficialmente solo presentaron sus cartas credenciales tres aspirantes: El Agente Ministerial JOSE ANTONIO SANCHEZ ACERO, el Licenciado CARLOS ENRIQUE BERNAL HINOJOSA y el veterano policía ministerial ya retirado EDUARDO SANDOVAL, quien siempre trae un puro ensalivado.

Junto con sus planes de trabajo, llegaron al escritorio del regidor JORGE NICOLAS AREVALO MENDOZA, y de allí no pasaron. AREVALO también salió raspado en este proceso al considerar por un lado que “se hacía de señas” en plena sesión con el SINDICO TOMAS DE LA ROSA, y con la regidora ROSA MARIA PLACENCIA DIAZ a quien le reprochó el mismo alcalde su antecedente tricolor, según esto para tratar de imponer a alguien “de sus simpatías”.

Y por otra al votar ambos en contra de la propuesta del alcalde, siendo que el panista es el titular de la Comisión de Seguridad Publica en el Cabildo, lo que llamó la atención del dirigente local RAFAEL LOPEZ SOTOMAYOR, atento a las sesiones de cabildo para tratar de entender “por donde viene la pichada”.

Luego ante cámaras y micrófonos, de reporteros, rémoras y especuladores del oficio; el alcalde les dice maleantes, malintencionados, ridículos y hasta “peleles” a algunos policías, actualmente banqueados y quienes antes figuraron en los primeros planos como jefes o comandantes.

Lo que encendió los ánimos del ex director de la policía y hoy Sub Procurador de los Derechos Humanos, el Licenciado FRANCISCO CASTRO TRENTI, un asiduo a las redes sociales no solo para aplaudir a la novena de sus amores: Los ORIOLES DE BALTIMORE, sino también para promocionar sus libros.

Pero ahora fue para arreciar “duro y tupido” en contra del mismísimo alcalde, a quien incluso lo reto a un debate público.

Y es que muchos al parecer al dos veces alcalde le gustan los reflectores, litigar en los medios, aventar mensajitos y luego cuando ya no aguanta la presión, se va hasta con sus amigos “ya me tienen hasta la madre, ya no los quiero ver por aquí”, como le sucedió, entre otros a ISABEL “CHAVELO” IBARBOL y FRANCISCO “PANCHO LEON” VILLELAS.

Luego siguieron las declaraciones al SEMANARIO ZETA, donde el alcalde reconoce haber sido blanco de presiones de todos lados “porque se quieren meter malandrines” pero no aclara quienes. Lo que dice, le obligó a apurar su decisión a favor de OLEA LOPEZ, pero a la que poco que no le abonan los regidores, más preocupados y ocupados por mantener a su parentela y amigos dentro de la nomina, canonjías, contratos, privilegios, dietas y otras linduras; que atender sus respectivas comisiones.

Alguien dijo “se dedicaron a morder la zanahoria” y a eso se han dedicado la mayoría de los ediles en los primeros ocho meses de gobierno. Quien califica, se descalifica. Con la misma vara… SALUDOS AMIGOS

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte