Tijuana.- Con el objetivo de que los tijuanenses decidan lo qué quieren ver en la cima de Cerro Colorado como sentido de pertenencia, el presidente de la Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan y un grupo de miembros del consejo directivo y ciudadanos subieron hasta la cima del Cerro Colorado.
“Hoy estamos aquí para ver donde podría ser la mejor ubicación para poner las letras de Tijuana o algún otro icono que permita a los tijuanenses sentirse identificados, además que practicamos el senderismo, un deporte que ha ido creciendo en la ciudad”, apuntó.
El titular de la Canaco, comentó que la instalación de las letras de Tijuana ha tenido muy buen impacto en los tijuanenses.
“Nos da mucho gusto que hayan adoptado las letras, que se tomen fotos y las compartan, estamos buscando sentido de pertenencia y vamos por buen camino”, señaló.
Escobedo Carignan añadió que desde hace algunos días se lanzó una convocatoria, a través de medios de comunicación, para que los ciudadanos y artistas pudieran opinar sobre qué les gustaría ver en el cerro colorado.
“Invitamos a los artistas y a los ciudadanos en general a que nos presenten proyectos para saber qué es lo que les gustaría ver todos los días en la cima, tiene que ser algo que nos represente como tijuanenses”, expuso.
El líder empresarial dejó en claro que los recursos que se utilizarán para la construcción del icono en el cerro es 100% financiado por empresarios que se han identificado con esta iniciativa a favor de Tijuana.
“Cabe mencionar que nosotros no somos gobierno y que el dinero que se utilizará para la instalación del monumento es recurso de los empresarios”, puntualizó.
Para finalizar el presidente de la Canaco invitó a todos los tijuanenses a que escalen el cerro colorado para que conozcan una más de las bondades que tiene la ciudad.