Ensenada, B.C.– En una reunión de trabajo encabezada por el alcalde Marco Novelo con representantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y miembros del Consejo Coordinador Empresarial revisaron los esquemas en que la paraestatal recibirá en pago de deuda un terreno que se donará para la construcción de una nueva clínica del IMSS.
Lo anterior en seguimiento a uno de los compromisos celebrados durante la pasada reunión que encabezaron el pasado viernes el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el presidente municipal y empresarios de la localidad.
En ese sentido el esquema propuesto es que el Gobierno Municipal dará el terreno como pago a CESPE y de esta manera darse en donación para la construcción de la clínica, además de que el resto del adeudo del Ayuntamiento con la paraestatal será cubierto mediante obra y pago en efectivo mensual.
Dicha propuesta deberá ser sometida al consejo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada y al Cabildo del XXII Ayuntamiento para su aprobación.
Al respecto el alcalde Marco Novelo aseveró que una vez más queda de manifiesto la disposición tanto del Gobierno Municipal como del Gobierno Estatal de trabajar de la mano con el Consejo Coordinador Empresarial en acciones que beneficien de manera positiva a la población ensenadense.
Resaltó el gran apoyo que ha brindado el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid para que este y otros temas prioritarios para el desarrollo de Ensenada puedan ser una realidad.
El primer edil se dijo confiado de que el tema de la clínica del IMSS pronto será una realidad, además de que el Gobierno Municipal trabaja para cumplir con los compromisos adquiridos.
En la reunión de trabajo de este martes estuvieron presentes el presidente del CCEE, Jorge Cortés Ríos; el presidente de Canacintra, Alejandro Soria y el presidente de Canaco, Jorge Menchaca.
También participaron la Tesorera Municipal, Guadalupe Méndez Maldonado; la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez; el director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor y el subdirector Comercial de CESPE, René Villa Martínez, entre otras personalidades.
MEXICALI, B.C.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realiza cursos de capacitación en buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos.
El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que en este 2018 se han llevado a cabo 20 cursos con un total de 546 personas capacitadas, como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.
En estas capacitaciones se destaca la importancia del cumplimiento a la Norma Sanitaria a través de temas de prevención de contaminación, la higiene personal, limpieza y desinfección, enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA), recepción de materias primas y fauna nociva.
Además se entrega material de difusión como trípticos, postales y carteles a los asistentes.
Mencionó que en la preparación de los alimentos es muy importante aplicar buenas prácticas de higiene y sanidad, para garantizar que no se deterioren o contaminen, y puedan provocar enfermedades a los consumidores.
El funcionario estatal invitó a la población en general, para que en sus hogares lleven a cabo un adecuado lavado de manos antes de preparar alimentos y de consumirlos, esto para evitar algún tipo de enfermedades como la salmonelosis.