TIJUANA, Baja California – Medallistas y seleccionados nacionales que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 fueron reconocidos por el Gobierno del Estado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Baja California aportó 34 medallas a la cosecha de 341 registradas por México, lo cual dejó por sentado el crecimiento del programa de talentos del estado 29.
En esta gran fiesta, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF Estatal, se entregaron reconocimientos al grupo de medallistas y finalistas que asistieron a la celebración que tuvo lugar en el CAR.
“En los recientes juegos, Baja California participó en 21 deportes con 11 entrenadores y 60 atletas, en comparación con los Centroamericanos del 2010 nuestra participación aumentó en un 71 por ciento”, explicó el mandatario estatal.
De manera simbólica, vega de Lamadrid y su señora esposa entregaron placas a cinco de los campeones centrocaribeños, quienes fueron la bolichista Maribel Orozco de León; la levantadora de pesas Aremi Fuentes y los remeros Alexis López, Francisco González y Adolfo Peralta.
Además, en este histórico logro destacó la presencia y el esfuerzo de las atletas en las ramas femeniles. “La aportación de las mujeres fue clave, ellas demostraron ser el sexo fuerte de nuestro estado con la delegación mexicana”, indicó el Director General del INDE.
A nombre de los atletas el remero Alexis López dirigió un mensaje a los asistentes. “Queremos hacer un reconocimiento primeramente a nuestros padres, porque ellos forman parte de nuestros sueños, nuestras metas y de la preparación que llevamos durante muchos años”, comentó.
“Sin ellos no lo hubiéramos logrado y agradezco también a nuestros entrenadores, a los que nos formaron y a los que actualmente nos entrenan”, expuso.
El doble campeón centroamericano (single y doble par) además de Campeón Mundial Indoor y monarca Panamericano de Toronto 2015, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado al proporcionarles las instalaciones y el equipamiento además de tecnología de punta.
La meta, indicó está puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, desde luego, en los Olímpicos de Tokio 2020.