Ensenada B.C., 9 de agosto de 2018.- Derivado de un reporte a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Rosendo N. de 62 años y Allan Rosendo N. de 28 años de edad por presuntas lesiones en contra de dos personas.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 13:50 horas del miércoles 8 de agosto se recibió un reporte a la línea de emergencia 911 que refería que en la calle 11 entre Benito Juárez y Guadalupe de la colonia Reforma, había una riña entre cuatro personas y que al parecer un hombre le estaba pegando a una mujer.
Detalló que en el lugar una persona les señaló a dos hombres quienes aseguró ingresaron a su establecimiento comercial, en donde frente a un cliente le empezaron a decir palabras altisonantes para después abalanzarse contra él a golpes, y que uno de ellos agredió al cliente con un bastón retráctil en diversas partes del cuerpo al parecer con la intención de sacarlo del local.
“Una persona que se identificó como cliente del establecimiento, manifestó que uno de los hombres lo había sujetado de uno de sus brazos para sacarlo del negocio y que lo golpeó con un bastón retráctil en el cuerpo”, apuntó.
Precisó que ante el señalamiento directo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Rosendo N. de 62 años y Allan Rosendo N. de 28 años de edad, quienes junto con un bastón retráctil de aproximadamente 52 centímetros de longitud fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.
Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.