Rosarito.- Dos turistas que se encontraban en peligro de ahogarse en inmediaciones de playa La Misión, fueron rescatados y puestos a salvo por elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México.
La acción se llevó a cabo cuando personal naval fue alertado sobre una situación de emergencia en inmediaciones de la playa en comento, dos turistas de 28 años de edad y originarios de la ciudad de Tijuana, quienes se encontraban en peligro al estar siendo arrastrados por el fuerte oleaje.
Ante ello, de manera inmediata elementos Salvavidas acudieron al lugar para auxiliar a los dos jóvenes. Una vez en tierra firme, personal de Sanidad Naval procedió a efectuarles la valoración médica correspondiente, encontrándoseles en buen estado de salud y posteriormente fueron entregados a sus familiares, retirándose de la playa por sus propios medios.
Como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que ayer, en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en el Ensenada, B.C., rescató a de esta Ciudad y Puerto. En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:
- No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
- Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
- No descuidar a los niños en playa.
- Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
- Tomar agua constantemente para rehidratarse.
- Respetar las indicaciones de los salvavidas.
- No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
- Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).
- En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.
- No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
- No tirar basura en las playas. Para atender cualquier contingencia en la mar.