Rosarito.- Tras golpear a una mujer a plena luz del día en Bulevar principal de la delegación Primo Tapia, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Municipal y liberado poco tiempo después, de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al no acudir la agraviada para ratificar su denuncia.
Tal situación fue denunciada públicamente por vecinos de esa demarcación como Arnoldo Astorga, quien se plantó en frente de la Subdelegación de Policía, para denunciar lo ocurrido.
Junto con otras personas manifestaron la frustración de muchos por el estado de desamparo en que se sienten por la laxitud en las leyes y la falta de criterio de las mismas autoridades dijeron.
“Como es posible que aun siga imperando el machismo y la falta de criterio en nuestras autoridades qué, acaso debemos esperar que mate a la mujer y la deje tendida en el suelo…alto a la violencia”, expresó molesto.
Los vecinos de Primo Tapia, demandaron una mayor presencia de la Policía, pero sobre todo que pongan mayor énfasis u voluntad los altos mandos como el director de la policía Adrián Hernández Pérez y la misma alcaldesa Mirna Rincón Vargas, para atender esta sentida demanda.