* Obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar el Yonke El Socio, Pitufo y Daytona, respectivamente
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 31 de julio de 2018.- Con la participación de alrededor de 60 carros se cumplió una nueva etapa de Destructomanía que atrajo la atención de cerca de 14 mil personas, las cuales se dieron cita entre las 12:00 a las 19:00 horas, para atestiguar 7 rondas de acción trepidante y destructiva.
Los tres participantes con vehículos en mejor condición para moverse, obtuvieron los primeros tres lugares de la competencia, siendo éstos el Yonke El Socio, Pitufo y Daytona, los cuales recibieron, además de trofeo y medalla, un premio económico suficiente para reconocerles la inversión que hicieron en los vehículos destinados a ser destruidos.
José Luis Méndez, director de Espectáculos Bonanza, organizador del evento, destacó el ambiente familiar que se vivió, en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, la cual tiene una capacidad de aforo para 22 mil personas, y que si bien no fue abarrotada, en las primeras horas de la exposición y tres “llaves” (rondas) de competencia, se observó las bancas ocupadas en más de la mitad.
El calor era muy fuerte, pero aún así, en su etapa de menor aforo, se observó a más de 8 mil personas asistentes, entusiasmados todos con el espectáculo de destrucción de carros, que sació la sed de adrenalina del público.
Giovani Morales López, presidente de la Asociación de Yonkes Unidos del Noroeste, confirmó que seguirán celebrando este tipo de espectáculos año con año, dándole un nuevo impulso al negocio de las autopartes, y las llamadas “metaleras”, mientras que atraen más turismo a la ciudad.
Las batallas campales de 7 u 8 carros por cada “llave” (ronda), se desarrollaron en un espacio de 35 metros de diámetro, reforzada el área con llantas y muros, para la protección de los espectadores.