Inaugura Marco Novelo XVIII Fiestas de la Vendimia 2018

 Ensenada, B. C.- El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, inauguró esta noche la vigésimo octava edición de las Fiestas de Vendimia de Ensenada, con el evento denominado “Salón del Vino” que se llevó a cabo en reconocido hotel del norte de la ciudad.

Durante el mensaje de apertura para las Fiestas organizadas por Provino, A.C., el primer edil destacó que esta es una de las celebraciones más esperadas del año en Baja California, por lo cual felicitó a su presidente Fernando Pérez-Castro por su gran labor para todo el calendario de vendimia.

Marco Novelo reconoció a los productores de vino por poner su talento para hacer de Ensenada uno de los destinos turísticos premium de México y por la calidad de los productos que elaboran, así como el excelente maridaje que logran con los ingredientes de la región.

“Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo, de la gente del campo, el personal de enología, chefs  y toda la cadena de valor que conforma esta tierra que se ha convertido en un ícono valioso del turismo a nivel nacional e internacional”, expresó el presidente municipal.

Al mismo tiempo manifestó que Ensenada es la reina del buen vino mexicano, de la buena comida y el entretenimiento gracias al sector gastronómico, lo cual es digno de reconocer.

Por su parte Manuel Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, felicitó a Ensenada y a Baja California por ser un referente del vino a nivel mundial.

Deseó a los vinicultores logren una buena cosecha para este 2018, así como un año de oportunidades para la promoción de los valles de la entidad al ser para el turismo un punto para conocer y aprender de la cultura vinícola.

Desde hace 28 años, Provino rinde homenaje a la cosecha de vid y promueve la cultura del vino bajacaliforniano, como uno de los representantes más importantes del sector, reuniendo decenas de bodegas y expertos del tema gastronómico de la región.

En el Salón del Vino tuvo participación de más de cien etiquetas de vino elaboradas por 51 empresas vinícolas, además de la presencia de vinicultores y restauranteros quienes ofrecieron muestras gastronómicas y vino para los y las asistentes.

El presídium estuvo conformado también por Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en Baja California; Fernando Pérez-Castro, presidente de Provino; Natalia Badan Dangon, presidenta de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California; Manuel Valladolid Seamanduras, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado y Enrique Lutteroth, representante del Hotel Coral & Marina.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte